jurisconsulta.mx
Buscar
jurisconsulta.mx
 Búsqueda avanzada
COPIA SIMPLE O FOTOSTÁTICA. SU PERFECCIONAMIENTO NO BASTA PARA OTORGARLE VALOR PROBATORIO, PORQUE CORRESPONDE A LA JUNTA DETERMINAR SU IDONEIDAD Y EFICACIA.
El hecho de que la Junta tenga por perfeccionado un documento privado ofrecido en copia simple o fotostática al no haberse exhibido su original con el que debía cotejarse, no implica necesariamente que tenga valor probatorio para acreditar los hechos sujetos a discusión, en virtud de que corresponde a la autoridad laboral determinar su idoneidad y eficacia propias del documento para justificar el punto cuestionado, lo cual debe hacer en uso de su arbitrio judicial, pero expresando la razón que justifique la conclusión que adopte.

SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 434/2009. Esteban Espinoza Gutiérrez y/o Esteban Espinosa Gutiérrez. 4 de junio de 2009. Unanimidad de votos. Ponente: Genaro Rivera. Secretaria: Claudia Gabriela Soto Calleja.
Tesis Aislada, I.6o.T.421 L, Semanario de la Suprema Corte de Justicia y su Gaceta, novena época, tribunales colegiados de circuito, XXX, agosto 2009, pág. 1575
 
 
Búsquedas Relacionadas
CERTIFICADO MÉDICO EXHIBIDO ANTE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE. CASO EN QUE ES INNECESARIO QUE PARA SU VALIDEZ CUMPLA CON LOS REQUISITOS QUE EXIGE LA LEY PARA SU EFICACIA.
Cuando una persona que es citada para absolver posiciones en la confesional ofrecida a su cargo, con anterioridad exhibió ...